jueves, 27 de enero de 2011

Olympe de Gouges

¿Cómo puede ser que la tiranía de los hombres reine aun en este mundo? Me parece una cosa aberrante y lastimosa que a día de hoy, viviendo en una sociedad “civilizada”, ocurran este tipo de situaciones en la que la agresividad y rabia de los hombres les conduzcan a hacer este tipo de horrendos actos.

Se ve en los hombres de este tipo, lo cobardes que son, que al darse cuenta de su igualdad frente a las mujeres o incluso de que hay mujeres superiores a ellos, se desenfrenen contra estas, en actos violentos e incluso mortales como el que hemos presenciado los lectores en esta noticia. ¿Y cómo se toma la justicia este caso? Al parecer este hombre está libre, habiendo amenazado antes dos veces a su suegra con matarla, y quemando a su pareja ¿Es este el futuro que les espera a las mujeres que se enfrentan al acoso y a la injusta autoridad de algunos hombres?

Pues como bien me he preguntado, la justicia dejo libre al agresor, el músico Eduardo Velázquez, había quedado exculpado por falta de merito, hasta que finalmente la mujer ingresada con graves quemaduras murió ingresada en el hospital y fue entonces cuando quedó detenido. Habiendo antes agredido a su pareja y después habiéndola reconquistado diciéndole que la quería y que no pasaría nada, acabo por matarla y amenazar a su suegra por haber llamado a la policía.

Lo que más me enoja es que esta noticia se suma a centenares de noticias similares a esta, que no es un caso puntual, sino frecuente, dado que se han registrado un gran número de feminicidios en los últimos años, cifras como la de este reciente año en Catan en la que se han registrado 260 actos similares. Y como bien dice las cifras han ido en aumento, ¿Cómo es posible que mientras el tiempo pasa, y supuestamente evolucionamos, cambiamos y mejoramos, no se corrijan este tipo de situaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario